Uno de los temas que involucra a Sonora y Arizona es el de anuncios por parte de asesores financieros en el vecino estado, dirigido hacia adultos mayores mexicanos para que inviertan sus ahorros, que finalmente pierden el dinero o les es robado, pero las víctimas desconocen las leyes que los protegen.
Es por ello que el Consejo de Latinos Unidos (CDLU) hizo una invitación a las personas víctimas de fraude a denunciar este tipo de hechos y que eviten perder los ahorros que a lo largo de su vida han logrado reunir.
Kevin Forbes, director ejecutivo del Consejo de Latinos Unidos, pidió a los mexicanos que han sido víctimas de fraude o mala asesoría en inversiones, a que lo denuncien, inclusive puede ser de manera anónima y se les ayudará por parte del CDLU a presentar la denuncia formal.
“Creemos que hay muchos casos, además de en Sonora, por toda la República Mexicana, francamente a los mexicanos no les gusta hablar de estos temas, particularmente lo ves cuando ancianos han sido víctimas, no les gusta decir nada, por discusiones en familia, pero creemos que el problema en Sonora es bastante grande”, apuntó.
Hay asesores financieros que se aprovechan del desconocimiento de las leyes estadounidenses para hacer estas prácticas con mexicanos de la tercera edad que creyeron hacer una buena inversión para duplicar su dinero para el futuro.
La denuncia se puede hacer al teléfono +13232645889, donde el CDLU los apoyará por medio de un bufete de abogados para hacer la denuncia de manera privada y anónima.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Queremos que estas víctimas nos hablen anónimamente y que las personas compartan esta nota a sus amigos, a los padres de sus amigos, porque sabemos que hay más víctimas, siempre que vemos algo así sabemos que hay algo más debajo”, manifestó en rueda de prensa.