Representantes del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora (Csspes), indicaron que van por una agenda con las autoridades estatales y federales para que se cubran las demandas en materia de atención médica para los trabajadores del Isssteson, Issste e IMSS.
El coordinador general del Consejo Sindical, Ramón Gastelum Lerma, indicó que en días pasados sostuvieron una reunión de trabajo entre todos los dirigentes de los gremios que aglutinan a trabajadores estatales y federales, a fin de detallar los proyectos que van a establecer, así como mejorar las prestaciones médicas para ellos y sus familias.
Mencionó que el Consejo Sindical está integrado por unos 30 gremios que cuentan con los servicios médicos tanto del Estado como la federación a través del Isssteson, Issste e Imss, donde es necesario que se mejoren sus atenciones.
Lee también Sindicalistas esperan que con Sheinbaum continúe la política salarial de López Obrador
También recordó que han sostenido reuniones con directivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), así como de educación, para analizar de manera conjunta la situación y llegar a los acuerdos en beneficio de los miles de agremiados activos y jubilados.
“En el caso del Isssteson, acordamos ir de manera conjunta al Congreso del Estado, para solicitar más recursos económicos, sobre todo al fondo de pensiones y jubilaciones, donde el Gobierno del estado ha fondeado para sacar adelante la situación”, expresó.
En ese sentido, agregó que en materia federal con la nueva administración de Claudia Sheinbaum Pardo, también se requiere de fortalecer la atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“Si hay una relación entre el Consejo Sindical y el Gobierno del estado, por lo que esperan tenga buenos resultados para los trabajadores en general y sus prestaciones médicas que reciben del estado y la federación”, externó.
Por tal motivo, precisó que dentro del Consejo Sindical hay gremios que están aglutinados a la Confederación de Trabajadores de México que reciben prestaciones médicas del Imss-bienestar, así como federales del Issste y Estado del Isssteson, donde todos padecen de los servicios médicos por la falta de especialistas que son pocos y muy demandados.
“La lucha también va ser con la federación, para acudir al Congreso de la Unión para que los diputados inyecten más recursos a los servicios médicos para la contratación de más especialistas y compra de medicamentos que vengan a subsanar la situación que se presenta y que aqueja a los miles de trabajadores”, enfatizó.
Gastélum Lerma expuso que entre los gremios que reciben prestaciones médicos de Isssteson, se ubica al SNTE 54, Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, Staus, Steus, y Sutspes, entre otros, mientras que del Issste son los maestros de la Sección 28 del SNTE y delegaciones federales, y del Imss los que están dentro de la CTM en Sonora.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal