Consejo Sindical pide proteger salud y economía de sus trabajadores en Sonora

Ramón Gastélum Lerma se pronunció por la basificación de los mismos y por la dotación de insumos para su protección contra el coronavirus

María José López | El Sol de Hermosillo

  · jueves 23 de julio de 2020

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Para proteger la salud y los derechos de las personas que laboran durante la emergencia sanitaria por Covid-19, el Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora, enviará un comunicado a los gobiernos federal y estatal, como también Congreso del Estado.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Esta Institución que la componen más de 35 organizaciones sindicales, hicieron un pronunciamiento a través de una conferencia de prensa por la plataforma de Zoom, para expresarse por la basificación de todo el personal suplente y eventual que labora en el sector salud, quienes se encuentran contratados por honorarios y a tiempo fijo.

Como también, por un ingreso mínimo vital de desempleo para aquellos trabajadores que han perdido sus fuentes de ingreso, como producto de la pandemia; por un incentivo emergente para todos los trabajadores la salud que se encuentran en el frente de batalla.

Por la dotación urgente de documentos, insumos, protección y equipamiento a los trabajadores de la salud, para quienes están afrontando esta contingencia sanitaria, entre otros pronunciamientos.

Asimismo, el líder sindical, Ramón Gastélum Lerma, indicó estar de acuerdo con toda esta basificación de los trabajadores de salud y del personal suplente que ejerce en el sector salud en Sonora.

“Consideramos que la vida de los trabajadores y trabajadoras de Sonora se ha visto conmocionada por los efectos del coronavirus, con graves repercusiones en su salud, su seguridad y economía laboral”, señaló.

Por último, el consejo hace un llamado a los sonorenses y trabajadores para exigir y continuar con los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias durante la pandemia y en la nueva normalidad.