Al caminar por el puente que conecta la Universidad de Sonora (Unison) con el Hospital General del Estado de Sonora (HGES), ubicado en el bulevar Luis Encinas, se puede observar gran cantidad de basura .
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Algunos ciudadanos que transitan diariamente por el lugar, incluso comerciantes establecidos a las afueras del Hospital General, consideran que es un foco de infección por los olores desagradables que se desprenden en distintas partes de dicha estructura.
José, uno de los comerciantes, comentó que todos los días lava con cloro su área, ya que huele a desechos humanos y basura.
“Las personas que duermen abajo del puente son los que hacen cochinero, todos los días hay suciedad y huele muy mal, aparte hacen del baño y eso es mucha infección”, expresó.
Por la zona transitan diariamente estudiantes y adultos mayores, por lo que Don José hace un llamado a las autoridades correspondientes para atender el problema de suciedad en el puente.
“Si recogieran la basura todo fuera diferente y no oliera mal, pero no es así, no les importa, pero es todo lo contrario, dejan todo tirado y pues los mismos indigentes hacen del baño”, agregó.