El Consorcio 4-T en Sonora, sostuvo este fin de semana una reunión con representantes y simpatizantes de los tres aspirantes a la candidatura por la presidencia de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional, a fin de promover acuerdos e impulsar al final de cuentas a quien sea elegido en la próxima reunión de consejo nacional.
Al respecto, Roberto Murrieta Tapia, representante en el estado del Consorcio 4-T, señaló que en estos momentos apoyan a las llamadas tres corcholatas, a fin de dialogar de manera directa con sus representantes y estructuras que se han establecido.
Lee también: Productores de trigo se mantienen en la Sader: "no hay ofrecimiento oficial de autoridades"
Manifestó que se trata de una reunión más que nada informativa con quienes forman parte de las estructuras municipales y los representantes de Marcelo Ebrard, que es el maestro Jesús Aparicio Ruiz; a nombre de Claudia Sheinbaum está Valentín Ponce Valenzuela y por Adán Augusto López es Héctor Gómez.
“Aquí lo que estamos haciendo es ver de alguna forma la promoción que hasta el momento trae las llamadas tres corcholatas, sin embargo al final de cuentas lo que se tendrá es apoyar en su momento a quien resulte ganador del proceso de elección que se tendrá al interior de Morena para el candidato a la presidencia de la República”, expresó.
En ese sentido, añadió que el Consorcio 4-T a nivel nacional es dirigido por Leticia Quezada Contreras y Aníbal Guerra, por lo que próximamente se tendrá la visita de esos personajes a Sonora, para analizar los trabajos que hasta el momento se han efectuado para promover a los tres aspirantes de Morena.
Aclaró que el Consorcio 4-T no está cerrado a simpatizantes y militantes de un solo partido, sino de todos los grupos y personas en general que de alguna forma sienten que uno de los tres aspirantes podría ser el candidato a la presidencia de la República e impulsar su proyecto de nación.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Nosotros hasta el momento en el caso de Sonora hemos integrado 48 estructuras municipales donde se cuenta con representantes de las tres corcholatas con quienes se trabaja de manera coordinada, sin centrarse solamente en la cuestión política, sino también empresarial y social, ya que gran parte del Consorcio 4-T son empresarios que buscan apoyar a la comunidad con proyectos productivos”, enfatizó.
Murrieta Tapia aclaró que independientemente de la simpatía que pudieran tener por uno de los tres aspirantes a la candidatura por la presidencia de la República, quienes integran el Consorcio 4-T, al final de cuentas se van a sumar al seleccionado, tras el proceso interno que se tenga por el Consejo Político en los próximos meses.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más