Un avance del 60 por ciento es el que lleva la construcción de una de las dos Casas de Salud que desarrolla el Ayuntamiento de Hermosillo en el ejido San Luis, esto en el área rural poniente, cercano a la Costa de Hermosillo.
Dicho proyecto que se lleva a cabo en coordinación con autoridades estatales y es financiado por la embajada de Japón en México tiene como fin brindar atención en servicios preventivos de salud para personas en condiciones vulnerables, principalmente quienes no cuenten con los recursos para trasladarse a instituciones en otros puntos.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez hizo el compromiso con los pobladores de facilitar el acceso a servicios médicos para quienes habiten en lugares alejados, por ello tanto esas instalaciones como las que se edifican en el ejido Topahue solventarán asuntos de primera necesidad para los ciudadanos.
Lee también: Alcalde de Hermosillo ofrece conferencia en Harvard sobre energías limpias
En total son 11 casas similares en las que se harán intervenciones, tanto en la zona oriente como poniente entre las que destacan localidades como San Bartolo, Zacatón, El Carmen, Salvador Alvarado, Zamora y Carrillo Marcor, que tendrán a la mano jornadas preventivas y de vacunación universal en los próximos meses.
Se trata de una de las dos Casas de Salud que el Gobierno Municipal construye en el área rural del ejido San Luis ubicado en la costa de Hermosillo, y que de acuerdo a los reportes que han otorgado las autoridades se tiene un avance de un 60 por ciento.
La otra nueva Casa de Salud estará en el ejido Topahue, lo cual será posible gracias a una colaboración del Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y la embajada de Japón en México.
Esto como parte de los compromisos de las autoridades municipales de acercar los servicios preventivos de salud, para quienes más lo necesitan, por razones de distancia o falta de recursos sobre todo de las zonas rurales.
Además, se harán intervenciones en un total de 11 Casas de Salud municipales existentes, tanto en el área rural oriente como poniente, para brindar atención a todas las personas que lo necesiten.
De acuerdo a información de la Dirección de Salud Municipal a cargo de Luis Becerra, se dio a conocer que se convertirán en sedes de jornadas preventivas y de vacunación universal.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Se informó que además algunas de las comunidades donde se rehabilitarán estos centros de salud serán los ejidos San Bartolo, Zacatón, El Carmen, Salvador Alvarado, Zamora y Carrillo Marcor.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más