El Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal afirmó que el tema de la inseguridad y violencia es responsabilidad de la sociedad en general y no sólo de los gobierno.
El religioso compartió un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano sobre motivo de los hechos violentos ocurridos recientemente en Culiacán, Sinaloa, como en otras comunidades del país.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Personalmente creo que la responsabilidad de la construcción de la paz en México no concierne exclusivamente a nuestros gobernantes, a las instituciones de seguridad y justicia, y a las fuerzas del orden (ejército, marina, guardia nacional, policías estatales y municipales”, añadió.
Considera que la responsabilidad es de la sociedad para así crear entornos más fraternos y amigables en familia, trabajo, escuela, colonia, política, grupos y organizaciones sociales y lugares de convivencia.
Sin embargo llamaron a las autoridades correspondientes para que realicen un sobre esfuerzo que reduzca los desbordados índices de violencia que sufre el territorio nacional.
“Ante los recientes episodios violentos en Culiacán y otras comunidades de nuestro país, como Michoacán y Guerrero, ofrecemos nuestra oración y expresamos nuestra solidaridad a las personas que resultaron heridas y a las familias víctimas”, relató.
Llama a la detección temprana del cáncer de mama
Ruy Rendón Leal, arzobispo de la Catedral Metropolitana hizo un llamado a la comunidad a realizarse los estudios para detectar el cáncer de mama, ya que es una de las enfermedades que más prevalece en el país.
“Como sabemos el cáncer es una de las enfermedades más terribles que aquejan a la humanidad. Un doble sufrimiento padece la persona enferma: el dolor físico y por otro lado, el dolor anímico que envuelve no sólo al paciente, sino incluso a la propia familia”, expresó.
Renón Leal, considera que no está de más insistir en la prevención como medida importante para atender y solucionar a tiempo esta enfermedad, que perder la vida; asimismo, invitó a mujeres y hombres para realizarse los estudios y detectar el cáncer a tiempo.
“Hay que ayudarnos en casa y motivarnos no sólo en recomendar los análisis, sino también a acompañar, a dedicar nuestro tiempo llevando y estando cerca de nuestro familiar en estos menesteres”, agregó.
Solicitó la oración de las personas para quienes padecer dicha enfermedad, también ofreció como Iglesia Católica espacios y centros de encuentro y de escucha en las parroquias.