Como parte del proceso de construcción del nuevo Paso a Desnivel en el cruce de Colosio y Solidaridad, se efectuarán las adecuaciones necesarias en materia de rutas alternas para el control del tráfico vehicular.
Al respecto, José Eufemio Carrillo Atondo, del Instituto Municipal de Planeación y del Espacio Público (Implan), señaló que dentro de la preparación de la obra que se tiene previsto iniciar en enero del 2025, se busca atender el tema del tráfico de manera conjunta.
Manifestó que actualmente, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) se encuentra en las fases finales de la elaboración del proyecto ejecutivo, y se espera que, para principios del próximo año, comiencen los primeros trabajos en el área.
Lee también Tianguis Navideño 2024: Descubre lo que se está preparando en El Mundito
“Bueno el proyecto contempla la creación de dos carriles por sentido en la parte inferior del bulevar Colosio, mientras que en la parte superior, sobre el bulevar Solidaridad, se habilitarán tres carriles en cada dirección, además de las adecuaciones que se tendrán debido al canal embovedado que ahí se ubica”, expresó.
En ese sentido, dijo que esto permitirá un flujo vehicular más eficiente, especialmente en las horas de mayor tráfico, además, se tendrán dos carriles adicionales sobre el bulevar Colosio, uno para giros a la derecha y otro hacia la izquierda, en dirección al bulevar Solidaridad.
Carrillo Atondo agregó que las áreas peatonales también formarán parte del diseño para garantizar la seguridad de los transeúntes en la zona y quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Abundó que una de las prioridades durante la ejecución de este proyecto será garantizar la fluidez del tráfico y minimizar los impactos a los conductores y residentes locales, es por ello que se realizan los estudios de movilidad que se tendrán con las rutas alternas.
“La construcción del paso a desnivel también incluye mejoras en la señalización y la implementación de un sistema de gestión del tráfico para garantizar una circulación más ordenada en la zona afectada”, enfatizó.
El director del Implan comentó que será la Cidue quien brinde más detalles sobre la inversión total del proyecto, así como la fecha exacta de inicio y la duración estimada de la obra de acuerdo a la licitación.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal