Ken Roy, el nuevo cónsul de Estados Unidos en Hermosillo

El consulado de Estados Unidos en Hermosillo anunció este jueves el nombramiento de Ken Roy como representante de sus oficinas en la capital sonorense

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · jueves 27 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | @USConsuladoHer

El Gobierno de Estados Unidos tiene un nuevo representante en Hermosillo, con el nombramiento de Ken Roy como cónsul general de su país para la capital sonorense, en sustitución de Ellia Tello.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

La información oficial fue difundida a través de las redes sociales del Consulado General de los Estados Unidos en Hermosillo, donde resaltan que Ken Roy llegó a la representación diplomática desde el pasado 21 de agosto, pero se dio a conocer hasta el 27 del mismo mes.

Ken es originario de Michigan, miembro del Servicio Exterior de los Estados Unidos desde enero de 1999. Estudió una maestría en Seguridad Internacional, por la Universidad de la Defensa Nacional de Estados Unidos.

Anteriormente en su currículum estudiantil, se encuentra el título en Relaciones Internacionales de la Universidad del Estado de Michigan y el doctorado en Jurisprudencia de la Escuela de Derecho de la Universidad del Estado de Wayne.

Se desempeñó como abogado durante tres años en su estado natal. Representó durante tres años al gobierno de su País como Consejero en Jefe de Política Exterior, en el Centro de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea en Florida.

Dentro de sus asignaciones previas a su nombramiento como cónsul en Hermosillo, prestó sus servicios en ciudades de América latina como Buenos Aires, Argentina; Asunción, Paraguay; Ciudad de Panamá, en el país canalero, así como Ciudad de Belice y La Haya, Holanda.

En Washington colaboró en dos períodos distintos en el Centro de Operaciones del Departamento de Estado; primero como oficial de guardia y posteriormente como coordinador en manejo de crisis. También fungió como oficial en jefe para la Oficina de Asuntos del Reino Unido; y trabajó en la Oficina para Asuntos Europeos.

Asimismo, fue condecorado con el galardón “Superior Honor Award” por el Departamento de Estado de su País en seis ocasiones.