La delegación en Sonora de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recibió varias denuncias durante el desarrollo del programa nacional del Buen Fin, respecto a la atención de compradores que solicitaron se respetara el precio de los artículos que iban a adquirir.
Maribel Enríquez Ramírez, jefe del área de Verificación y Vigilancia de la zona Metropolitana en Hermosillo, señaló que a todas las denuncias se les dio el seguimiento necesario para que fueran respetadas por los comerciantes.
Dijo que a los compradores se les brindó la asesoría para que efectuarán lo conducente y que los locales respetaran las promociones que pusieron durante el Buen Fin del 18 al 21 de noviembre.
Lee también: Comercios de Hermosillo esperan 100 mdp en ganancias por el Buen Fin
Enumeró que entre las denuncias que recibieron está el cambio de modelo de estufa, donde se le hizo la devolución de 2 mil 100 pesos al comprador.
Añadió que en el caso de una empresa de helados se especificó que los productos que estaban en promoción, no se debe de poner la leyenda de "aplican restricciones", pues no es correcto, considerando que era publicidad engañosa.
"En un supermercado se hizo que se respetara el precio de oferta de unos audífonos marca Sony", expresó.
Se logró la devolución del importe pagado por encontrar el artículo a más bajo precio en otro negocio.
En ese sentido, Profeco confirmó que también se obtuvo que se respetara el precio exhibido por error de un modelo de refrigerador.
De la misma forma, agregó que se llegó a una conciliación de equipos de cómputo, a fin de que se respetarán varias ofertas en línea.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Exhortó a los consumidores que durante el Buen Fin tuvieron algún inconveniente a que se acerquen a la Profeco, para darle seguimiento a sus demandas.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!