A través de las llamadas de emergencias al 911 y de encuestas casa por casa, la dirección de Prevención del Delito identifica las colonias y comunidades con mayores índices de drogadicción, el “Crystal” sigue siendo la droga más consumida, informó María Isabel Batriz López.
La titular de la dependencia, anunció que los 24 orientadores con los que cuentan actualmente, se encuentran brindando terapias personalizadas para niños, jóvenes y padres de familia; casos que fueron detectados antes de la pandemia del Covid-19, en escuelas primarias, durante sus pláticas.
Cabe señalar que, la droga de impacto sigue siendo la metanfetamina, razón por la que han tenido que visitar Bahía de Kino, Poblado Miguel Alemán, Batuc y diferentes ejidos que tienen altos índices de adicciones.
En el caso de la ciudad de Hermosillo, las colonias que tienen un mayor número de reportes al número de emergencias 911 son: Arboledas, Palo Verde, Ley 57, Jacinto López, Jardines, Solidaridad, Nuevo Hermosillo, Villas del Real, entre otras.
“En esas nos hemos enfocado, están haciendo encuestas en otras colonias, aparte del 911, nosotros tenemos las encuestas de otras colonias y es casa por casa, es donde podemos darnos cuenta, se hace una estadística de qué es lo que más les preocupa a los habitantes de esas colonias”, declaró.
La funcionaria municipal, explicó que los rangos de edades con problemas de adicciones, se encuentran los menores de 9 a 17 años; mujeres que consumen la droga para reducir su peso, en donde predomina la metanfetamina, la marihuana y el alcohol.
“Muchas mujeres de 40 años lo hacen por adelgazar, pero desde la primera dosis les puede gustar y después no la pueden dejar, necesitarían de ayuda profesional, no es por la pandemia, es algo que venía desde antes”, dijo.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Batriz López detalló que, cualquier persona interesada en recibir atención o ayuda profesional, pueden acercarse a las oficinas de la dependencia, donde serán canalizados para recibir los servicios correspondientes.