Fueron un total de 54 reportes los que atendió el Instituto Municipal de Ecología (IME), durante el pasado mes de marzo, de los cuales 12 resultaron ser por ruido, informó Santa Nápoles Trujillo.
Te puede interesar: En Hermosillo hay un aumento del 90% en contaminación del aire
La directora de la instancia dio a conocer que en el mes de enero se registraron un total de 21 denuncias, mientras que en febrero tuvieron 35; lo cual indica que hay más apertura y conciencia en el tema de los delitos ambientales, pues las personas los han sabido identificar de la manera correcta.
“La gente los identifica de una manera más precisa, los está expresando y los está manifestando al momento de hacer su denuncia, ante el Instituto Municipal de Ecología, a través de las distintas plataformas que tenemos”, apuntó.
Cabe señalar que, los ciudadanos pueden realizar su reporte a través de las redes sociales, a las oficinas del instituto, así como en al número de emergencias 911, para que sean canalizados y atender dicha situación.
A decir de la funcionaria municipal, los 12 reportes por ruido representan el 22% del total, seguido de la tala de árboles, donde tuvieron un total de 8 y representan el 16% de las atenciones, donde se generaron sanciones que ascienden hasta los 52 mil 875 pesos, pues tienen que ver con los daños a la vegetación y tala.
Nápoles Trujillo detalló que, un 13% corresponde a las atenciones por quema de residuos y acumulación de basura, en diferentes áreas y finalmente se encuentran las denuncias por animales de granja en zonas habitacionales.