Un sistema de videovigilancia es el que tendrán a corto plazo las unidades del transporte urbano de Hermosillo, informó el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley.
Comentó que las cámaras serían instaladas en los camiones que actualmente se encuentran operando en la ciudad, así como en las nuevas unidades que entrarán a partir de que se escoja una empresa que se haga responsable de la prestación del servicio, por medio de una licitación.
“Van a integrar una cámara de videovigilancia, nosotros estamos en el C5 por parte de la Secretaría de Seguridad Pública preparados para que esa señal que está captando el transporte pueda ser elevada y poder nosotros jalarla inmediatamente en un evento que se necesite para la atención de la emergencia arriba de la unidad”, explicó.
Hace un par de días la Dirección del Transporte lanzó una convocatoria para que las empresas interesadas entraran en una licitación, donde se les pide una serie de requisitos que en su mayoría se trata de prestar un servicio de calidad, moderno y amigable con el medio ambiente.