Para evitar el derrame de 320 litros por segundo de aguas negras a la bahía de Guaymas, el diputado Rodolfo Lizárraga planteó el proyecto de una planta tratadora en esa comunidad a la Gobernadora del Estado.
El diputado coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) informó que ayer se reunió por aproximadamente una hora con Claudia Pavlovich Arellano para exponerle diversos proyectos.
El Legislador destacó que uno de los temas más importantes y necesarios es una planta tratadora de aguas residuales que requiere de una inversión de 550 millones de pesos.
Explicó que la titular del Ejecutivo Estatal coincidió con su idea y aseguró que se contempla en la agenda que compartirá con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
“Se hará una planta grande que con esa se dejará de contaminar primero la bahía y después el agua tratada se le dará utilidad para la zona industrial, a parques y jardines, así como a la zona hotelera”, agregó.
Lizárraga Arellano calificó como positiva la reunión que mantuvo con la mandataria sonorense y garantizó esta obra para Guaymas, además de otros proyectos que se llevarán a cabo en los próximos años.