Luego de que los dos contenedores utilizados en el programa de descacharre fueran vandalizados y posteriormente quemados mientras se encontraban en la colonia Real del Carmen, la dirección de Servicios Públicos Municipales reforzará la vigilancia en estos depósitos, informó Norberto Barraza Almazán.
El titular de la dependencia, manifestó que este incidente molestó mucho al personal de la instancia, pues ambos contenedores fueron quemados por los delincuentes, a pesar de que estos permitan realizar esta actividad importante para la ciudad.
“Uno de los contenedores se había llenado el sábado y como se había llenado tan rápido, pusimos otro y los dos los quemaron por la madrugada, es una lástima que actividades tan necesarias sean vandalizadas”, declaró.
El funcionario municipal aseveró que al lugar de los hechos se tuvo que solicitar la presencia del Departamento de Bomberos de Hermosillo para poder sofocar las llamas y evitar que este se propagara a los alrededores del lugar donde fueron colocados.
Derivado de este incidente, los contenedores deben ser rehabilitados con pintura y reemplazar las piezas que posiblemente se dañaron al estar expuestas al fuego directo.
“Aquí lo que nos molesta es el peligro ambiental y los riesgos que pueda haber al quemar residuos a esa hora donde toda la gente está dormida, fue aproximadamente a las 3:00 o 4:00 de la mañana, son cosas que no deben pasar, pero tampoco van a ser acciones que nos van a impedir el seguir trabajando”, dijo.
Barraza Almazán aseguró que con el objetivo de evitar que este tipo de situaciones sean replicadas en algún otro sector, los residuos serán recolectados y así estos no estarán dentro de los depósitos durante las madrugadas, además de incrementar la vigilancia por parte de Seguridad Pública.