Mientras algunas pescaderías mantienen ventas regulares, en otras se ha registrado una fuerte disminución de al menos el 40%, derivado de la contingencia que atraviesa actualmente la ciudad de Hermosillo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de la llegada del coronavirus a la capital sonorense, diversos comercios han tomado decisiones o implementado estrategias para contener la situación con el fin de evitar el contagio por la cantidad de personas que visitan estos negocios.
"Estamos muy bien, el clima se prestaba para que la gente viniera a comprar, pero desde que anunciaron en los medios de comunicación que se venía para acá el virus, empezamos a notar que poquito a poquito se iban perdiendo lo clientes, aquí nos pegó duro", señaló Roberto Grijalva, propietario de un comercio.
La reducción de ventas fue notoria en negocios más concurridos, pues en los comercios más pequeños las ventas son normales, pero bajas de igual manera, lo que representa también una pérdida.
"Aquí hemos estado bien, pero sí viene más gente, nosotros porque estamos en una colonia y puede que no sea muy conocida, pero entre más vaya creciendo el miedo en la gente, vamos a dejar de vender, la gente tiene miedo", dijo un empleado.
La llegada del Covid-19 a la ciudad ha provocado situaciones de caos y pánico entre las personas, lo cual podría ser un factor en dejar de visitar este tipo de tiendas, a pesar de ser un comercio de primera necesidad.