Desde inicios del 2023 el Instituto Municipal de Planeación (Implan), dio inicio con el proceso de adaptación de parquímetros virtuales y actualmente se cuenta con un total de 217 cajones de estacionamientos distribuidos en el área de Centro de Gobierno, considerado como área de pilotaje.
Este proyecto ha dejado varios aprendizajes según lo señala el titular del instituto, José Carrillo Atondo, quién, además asegura que se encuentra en proceso la posibilidad de establecer horarios ampliados en la aplicación, así como expandir los parquímetros a otros sitios de la ciudad con una previa evaluación.
“El ingreso ha ido avanzando, no es la cantidad que realmente se esperaba porque los horarios han sido recortados, pero la idea es probar el sistema el cual ya está funcionando y una vez que esté viene establecido ya se podrá ver posibilidad de ampliar horario y expandir cobertura”, mencionó.
Te puede interesar: Parquímetros digitales: Se ha recaudado más en multas por no saber usarlos
En cuanto al presupuesto recaudado, el presidente de Implan detalló que han sido alrededor de 10 a 15 mil pesos mensuales, lo que considera una cantidad simbólica debido a la disponibilidad de horario, el cual está limitado desde 3 de la tarde hasta las 10 de la noche.
“El sistema ha funcionado bien, la gente se ha ido adaptando, pero sí es importante que a medida que este programa avance, más gente se pueda sumar, usar la aplicación y familiarizarse con su función”, expresó.
Así mismo, Carrillo Atondo compartió que el último reporte registró alrededor de 400 multas aplicadas en cuanto al mal uso del parquímetro virtual, ya que se ha aplicado cierta flexibilidad al estar en un periodo de establecimiento.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por otro lado, el titular del Instituto Municipal de Planeación, expresó que se espera en los próximos meses, aplicar el sistema en la colonia Centenario, así como en los alrededores de Parque la Ruina.
“Por ahora ya tenemos los inventarios de cajones y todo el trabajo anticipado, yo creo que pudiéramos establecer que al regresar del periodo vacacional ya se pudiera dar la fecha de implementación en estos sectores”, finalizó.