Continúa Congreso de Sonora con el proceso de revocación de mandato al alcalde de Bácum Rogelio Aboyte Limón, quien por estar preso en Estados Unidos, faltó a la audiencia para presentar pruebas y evitar su destitución.
Alonso Montes Piña, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, a la cual se turnó el proceso, declaró que se dio el tiempo estipulado por ley para su presentación y se giraron los citatorios correspondientes, tanto en su hogar como en el Ayuntamiento, conforme indica la Constitución.
Señaló que al no presentarse se da por concluido el periodo de audiencia para presentar pruebas y se cita a la Comisión en 24 horas, es decir para el próximo viernes a las 17:00 horas, con la finalidad de que se realice el dictamen de la revocación de mandato y se apruebe finalmente ante el Pleno.
El legislador informó que se distribuyeron entre los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales copias de los curriculums del resto del Cabildo de Bácum, para que en caso de aprobarse la revocación del cargo se pueda designar al siguiente alcalde entre los miembros de Cabildo.
“Es a efecto de que se vayan analizando para los efectos del artículo 341 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, esta Comisión previa a la situación correspondiente se reunirá el viernes 14 de junio del año en curso para dictaminar sobre la revocación de mandato a Aboyte Limón por su presunta ausencia definitiva al cargo”, agregó.