La Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo (PIMH) busca aumentar el rescate y entrega de casas rehabilitadas que se encontraban en condiciones de abandono para este último trimestre del año,
Así lo consideró el titular de la PIMH, Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, quien dijo que mediante los programas de Aliados por la Vivienda y de Declaratoria en Proceso de Abandono que aplica Sindicatura Municipal, han logrado rescatar una gran cantidad de viviendas que se encontraban vandalizadas.
“Este año con el apoyo del estado y la federación que son el Coves e Infonavit, también hemos hecho alianza y aplicado los programas del municipio para el rescate de casas y asignación a quien verdaderamente la necesita en diferentes parte de la ciudad”, expresó.
Lee también: Arranca Expo-Casa Canadevi 2023 donde buscan ofrecer viviendas a menor precio
En ese sentido, añadió que con el programa de “Aliados por la Vivienda” se han entregado este año alrededor de 56 viviendas a varias familias que carecían de un patrimonio propio, además del rescate de 15 inmuebles mediante el proceso de declaratoria de abandono con Sindicatura Municipal.
Mencionó que con estas acciones jurídicas, se logró este año bajar el número de viviendas abandonadas en la ciudad, las cuales de alguna forma para los vecinos representa un dolor de cabeza por la inseguridad que podría presentarse, además de los otros riesgos de mala imagen y foco de infección.
El funcionario municipal agregó que con la declaratoria de abandono que aplica la Sindicatura y esperando los tiempos de ley, se ha logrado recuperar algunas viviendas y se asignan a una persona a través de un comodato para que puedan tener un espacio donde vivir.
Señaló que, de acuerdo a las estadísticas que se manejan, son poco más de mil 500 casas en estado de abandono, sin embargo con estos programas se ha logrado reducir esa cifra, por lo que la meta es seguir avanzando a sabiendas de que se trata de un proceso lento.
Dijo que el sector norte de la ciudad es donde se ha detectado un mayor número de casas abandonadas, pero también se presenta esta misma situación al surponiente, las cuales de alguna forma representan un problema para los vecinos y lo que se busca es disminuir ese fenómeno y crear conciencia sobre ese tipo de situaciones.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Adelantó que la meta para cerrar la administración es de entregar entre ambos programas unas 150 casas, por lo que ya se trabaja en otros paquetes más y de esa forma lograr que más familias puedan tener un espacio que requieren, con historias de éxito de quienes se han beneficiado.
Estableció que en muchos de los casas dichas viviendas eran dejadas por ubicarse en la periferia de la ciudad, sin embargo hoy con el paso de los años, muchas de esas ya se encuentran dentro del casco urbano y se busca su recuperación para ser vendidas o bien entregadas en comodato.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!