Los decomisos de automóviles “chuecos” de lujo y de modelos 2010 en adelante seguirán implementándose por Cevce en el Estado de Sonora, informó Gamaliel Cañedo Maciel.
El presidente de Odepafa mencionó que hasta el momento no se han decomisado carros modelo 2009 ni anteriores, sin embargo, tal segmento se verá obligado a contar con seguro de daños a terceros para más tardar el 30 de junio.
“Ahorita está tranquilo, ahorita se calmaron los decomisos, pueden circular sin ningún problema, ya saben los modelos 2009 hacia abajo pueden circular y los vehículos de lujo y 2010 en adelante son los que se pueden decomisar. Hasta el día último, la gente tiene que sacar su seguro y tener su licencia vigente”, abundó.
Por su parte, Fidel Lugo Ayala, presidente nacional de Sipafa, comentó que hay algunos grupos “patitos” que están convocando a manifestaciones innecesarias, ya que existe un acuerdo con las autoridades involucradas en el tema.
De igual forma, calificó a la organización afiliadora de reciente creación “Amlopafa”, como un grupo de personas oportunistas.
“Ellos están aprovechando de que ya viene la organización, ¿cómo no entraron en la cuestión cuando estaban los decomisos?, yo a esas persona no las conozco en México, yo he estado en Gobernación, en Economía, en ninguna negociación han estado, son personas oportunistas, yo quiero decirle a las familias que tengan mucho cuidado”, aseveró.