La segunda generación de la Brigada Infantil de Bomberos de Hermosillo continúa con sus actividades de manera normal y, salvo a la asistencia intermitente de algunos integrantes, aún no ha habido ninguna deserción en el programa, así lo dio a conocer Miriam Yolanda Álvarez Alegría.
La coordinadora de la Brigada Infantil indicó que son cerca de 150 niños y jóvenes de entre 10 y 17 años los que conforman el actual ciclo, donde se realizan actividades para trabajar valores e integración, además de prevención, trabajo en equipo y actividades deportivas.
Expresó que, "hasta ahora todo va muy bien, todos se han mantenido y vamos avanzando, acabamos de concluir la etapa de evaluación de los jóvenes para dar inicio a partir del día de hoy con actividades más interactivas para ellos".
Puede interesarte: Bomberos de Hermosillo: no hay suficientes elementos para abarcar la ciudad
Durante esta ocasión se está apoyando a los brigadistas pertenecientes al Instituto Kino con una merienda, ya que se solicita a los participantes, por lo que se ha optado por preparar un alimento saludable y venderlo al resto de los brigadistas a un precio simbólico para costear su preparación.
Álvarez señaló que el actual grupo de brigadistas ha sido distinto al anterior; esto no quiere decir que sea mejor o peor, simplemente se han formado grupos de trabajo donde se van integrando.
Detalló que la brigada concluye en diciembre; sin embargo, antes los integrantes llevarán a cabo dos campamentos como parte de su formación, uno en solitario y otro acompañado de padres de familia, además de otras actividades como visitas al Centro Ecológico, a la Cuarta Zona Militar y al Aeropuerto Internacional de Hermosillo para ver cómo operan los bomberos en esas instalaciones.
“Siempre hay integrantes de la brigada que se perfilan para ser bomberos, igual si no es ahora después se incorporan, como algunos de los instructores con los que contamos en este momento, ya que algunos de ellos son de la academia que tuvimos en 2006", indicó.
Asimismo, destacó que espera que este proyecto permanezca de manera continua, ya que se espera que a nivel estado se retome para otros municipios.
En el programa participan 16 instructores, entre psicólogos, civiles, maestros e instructores deportivos, por nombrar algunos, puntualizó.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
"Es muy importante, los papás debemos aprender a soltar a los muchachos, que sean independientes, que mantengan esos valores y esa disciplina", concluyó.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal