Aún y cuando ya se cuenta con el proyecto ejecutivo para la ampliación a cuatro carriles de la carretera 100 de Hermosillo a Bahía de Kino, se sigue en la búsqueda del esquema financiero para poderlo concretar con una inversión de hasta dos mil 200 millones de pesos, informó Godofredo Gardner Anaya, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo urbano (Sidur).
Cabe recordar que dicho proyecto ejecutivo, fue anunciado por el propio gobernador Alfonso Durazo Montaño, para efectuarse en el 2023 con la modernización en dos etapas, la primera de Hermosillo al Poblado Miguel Alemán, y la segunda del mismo poblado a Bahía de Kino que consiste en una serie de mejoras para hacerla más segura.
En ese sentido, el funcionario de la Sidur manifestó que los medios de financiamiento, pueden ser público-privado, así como de obra pública financiada, y a fondo perdido con recursos de la federación, por lo que cada uno de estos esquemas están siendo analizados, los cuales una vez se concreten van a ser dados a conocer para empezar con su ejecución.
“Ya tenemos el proyecto ejecutivo de la obra, así como los permisos de uso de suelo, y ambientales, lo que significa todo lo técnico, por lo que sólo estamos lidiando con el medio con el cual se va a financiar, lo cual será dado a conocer por el propio ejecutivo del estado”, expresó.
Leer también: ¿Subirá la tarifa de los parquímetros del centro de Hermosillo tras modernización?
En el caso de los detalles de obra, estableció que se busca aprovechar la cinta de rodamiento que ya se tiene, con una ampliación de ambos cuerpos para cubrir los cuatro carriles en los tramos de Hermosillo a Miguel Alemán y después hasta Bahía de Kino.
Precisó que actualmente el mayor tráfico que se tiene durante toda la semana, es de Hermosillo a la comisaría de Miguel Alemán, y sábados y domingo es hacia el balneario, es por ello que se busca atender ambos tramos de acuerdo al proyecto ejecutivo.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“Lo que se busca es aprovechar los 10.5 metros de ancho que ya existen de la carretera que son ambos carriles de circulación, acotamientos, y entronques con empresas establecidas, para ampliarlo a los cuatro carriles con muros de contención en ciertos tramos para seguridad de los viajeros”.
Gardner Anaya abundó que el objetivo es empezar la obra este año, por lo que sólo falta la cuestión de dónde se van a obtener los recursos económicos, bajo una proyección de dos mil 200 millones de pesos, con una variación de acuerdo a lo establecido en los primeros kilómetros saliendo de Hermosillo a seis carriles.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal