La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) no ha dado con los responsables de la agresión armada en contra de los comunicadores Reynaldo López Salas, quien perdió la vida, y Carlos Cota Rubio, quien se encuentra gravemente herido, informó Julián Gustavo Bustamante Pérez.
El vicefiscal de Investigaciones comentó que seguirá indagando por medio de tres líneas de investigación, las cuales tienen que ver con los elementos encontrados en el lugar de los hechos, el entorno familiar y de trabajo.
Señaló que la Fiscalía está tratando a las víctimas como periodistas, pero hasta el momento no se han encontrado indicios de que la agresión tenga relación directa con la actividad que desarrollaron en medios de comunicación, ni con el proyecto que habían emprendido de manera conjunta.
Bustamante Pérez mencionó que no se encontraron armas en el automóvil de las víctimas ni en sus alrededores, descartando además que se haya repelido el tiroteo.
“La información con la que se cuenta hasta este momento carece de un dato sólido en el sentido de que las agresiones hayan sido consecuencia directa del trabajo que realizaban como periodistas, no hay antecedentes de que estas personas llevaran a cabo actividades tales como cubrir fuentes policiacas, cubrir fuentes relacionadas con crimen organizado”, aseveró.
En cuanto al tema de que Cota Rubio tiene un pariente que tuvo nexos con el narcotráfico, el vicefiscal indicó que es un elemento que se tomará en cuenta dentro de la línea de investigación que tiene que ver con el entorno familiar y de amistades.
“Es parte de la línea de investigación, eso puede encuadrar en el mismo entorno familiar que estamos investigando y no solo cualquier referencia o nexo que tenga con una persona relacionada con este tipo de actividades ilícitas, sino cualquier otro tipo de actividades que pueda desprenderse algún motivo”, explicó.