Continúan negociaciones de alumbrado público

Célida López, alcaldesa de Hermosillo, señaló que se mantienen las reuniones con Banorte y la concesionaria ConLuzHMO

Alberto Maytorena

  · martes 19 de marzo de 2019

Foto: Omar Carrasco

Las negociaciones entre el Ayuntamiento de Hermosillo con Banorte y la concesionaria de alumbrado público ConLuzHMO continúan, aseguró Célida López Cárdenas.

De acuerdo con la alcaldesa, se está buscando que todos los motivos expuestos en las mesas de diálogo tanto con la institución financiera como para las empresas sean para beneficio del municipio.

“En la medida que yo no me sienta satisfecha con esta negociación, vamos a seguir en las mesas de diálogo, estamos trabajando en las modificaciones posibles a la concesión y vamos a ver si se puede o no se puede avanzar”, explicó.

Las medidas cautelares ya se presentaron y de momento las empresas no pueden intervenir en la hacienda municipal, predial ni traslado de dominio, como lo hicieron previamente.

No obstante, la edil todavía no determina el porcentaje que se reducirá el costo mensual por el pago una vez que las negociaciones lleguen a una conclusión.

El Ayuntamiento se encuentra en la misma posición buscando los mejores beneficios para Hermosillo, presionando en temas técnicos sobre todo en cumplimiento de la concesión, agregó.

No intervendrá en posible juicio contra Maloro

Ante el llamado del ex alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez a través de redes sociales, en el que manifestó estar consternado por el posible juicio político que se haga en su contra, López Cárdenas indicó ser respetuosa de las instituciones.

“Ese es un tema que a nosotros nos turnó la Secretaría de Hacienda, nosotros presentamos ese expediente al Congreso, la Contralora lo ratifica”, expresó.

La alcaldesa aseguró que se trata de un tema que debe resolver la cámara y acatará cualquier decisión a la que llegue el poder Legislativo, sin embargo serán los diputados quienes deban efectuar el fallo correspondiente.

El expediente que integró la Secretaría de Hacienda hacia Acosta Gutiérrez es por posibles desvíos de recursos federales.