Una serie de problemas con el alumbrado público aquejan a comerciantes del Centro de la ciudad, quienes ya han acudido para presentar la queja correspondiente a la Dirección de Alumbrado Público Municipal informó Rubén López Peralta.
El presidente del Comité de Comerciantes del Centro explicó que la falta de iluminación es un aliciente para aquellas personas dedicadas al delito, por lo que algunos de sus agremiados temen que asalten o roben en sus comercios aprovechando la poca iluminación.
Agregó que ante esta problemática ya han acudido ante las autoridades municipales, esperando una solución a este problema que no solo representa un peligro para sus agremiados, sino para los consumidores que se exponen a ser asaltados al transitar por calles como la Doctor Noriega, donde se han presentado los fallos más recientes.
“Traemos el tema de la iluminación, que empezaron a fallar lámparas, ayer traíamos más de cuatro luminarias apagadas por la Doctor Noriega entre Matamoros y Yáñez y eso nos preocupa porque sabemos que la oscuridad da o propicia asaltos, robos, etcétera”, dijo.
Alistan 14 de febrero
De igual manera, el comerciante agregó que ya se preparan las ventas para este 14 de febrero, con lo que se espera incrementar los porcentajes de ingresos, mismos que durante enero solo presentaron un crecimiento promedio del 5% con respecto al mismo periodo del año pasado.