Por Guillermo Saucedo
Los trabajos de rehabilitación de la antiguapenitenciaría de Hermosillo siguen sobre la marcha y fueronintensificados desde el inicio de la actual administración,informó Eduardo Lemmen Meyer.
El titular de la Comisión deFomento Turístico Municipal indicó que se trabaja en conjunto conel Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), loscuales evalúan y rehabilitan las diferentes áreas de este museohistórico de la ciudad.
“Recordemos que es un sitio iconoe histórico de Hermosillo, donde se ejecutó la última pena demuerte en México, tiene un gran significado, lo que nosotrosbuscamos en Turismo es tener la mayor cantidad de partes que puedanvisitar la gente”, expresó.
Recordó que desde hace más de seisaños este inmueble dejó de recibir inversión, provocando así ungran deterioro que lo llevó a su clausura.
Agregó que la gestión de recursospor parte de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellanoy del presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta,ayudarán a que este inmueble reabre las puertas muypronto.
“La idea es que se vuelva a ser loque fue, porque se hacían eventos hasta afuera de los jardines, enesta administración se aceleró, de acuerdo a los trabajos quehizo la gobernadora y el presidente municipal, se pusieron encontacto con la federación para poder sacar un proyecto y podersacar los recursos”, aseveró.