La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica para este viernes un 80% de probabilidad de lluvias ligeras en todo el estado de Sonora, donde incluso persisten las condiciones para la caída de aguanieve o nevadas sobre las sierras elevadas.
Hermosillo amaneció con lloviznas, temperaturas de 10° a 13°C y humedad del 87%, se espera una máxima de 16°C, cielo medio nublado a nublado y 90% de probabilidad que continúe la lluvia, con índice UV de 6 a 9 (alto). Ayer la máxima fue de 21°C. Para este sábado la temperatura máxima pudiera ser de 20°C, con mínima de 4°C y sin probabilidad de lluvias.
El Norte y el Oriente es donde se marcará más el descenso de la temperatura, pues como mínimo se espera -9 grados centígrados a la altura de Cananea, variando entre uno o dos grados entre cada municipio.
RECOMIENDAN SUSPENSIÓN DE CLASES
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó la suspensión de clases, este viernes 22, en todas las escuelas de nivel Básico de Nogales, Cananea, Santa Cruz, Naco y Agua Prieta, informó el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.
El funcionario estatal aclaró que en el resto de los municipios del estado continuará vigente el inicio de clases a las 9 de la mañana y recomendó a la población extremar precauciones ante los pronósticos de bajas temperaturas y lluvia.
Guerrero González detalló que de acuerdo con la CEPC, la presencia del frente frío número 40, asociado a la octava tormenta invernal, favorecerá el potencial de nevadas intensas en la región Norte de Sonora, por lo que se adoptó dicha medida.
Señaló que la suspensión de clases aplica a personal docente y alumnos de planteles públicos y privados de preescolar, primaria y secundaria.
En el caso de preparatoria y universidades, indicó, la determinación de suspender labores corresponde a cada subsistema e institución de Educación Superior, respectivamente.