Las condiciones propicias para que se presenten lluvias en gran parte del Estado continuarán por lo menos este jueves y viernes, lo cual estará acompañado de altas temperaturas, además de humedad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que se esperan lluvias de ligeras a moderadas en las zonas Noreste, Norte, Centro, Sur y Oriente del Estado.
"Se mantienen las condiciones favorables para la presencia de lluvia en buena parte del Estado de Sonora, esto debido a que se mantiene lo que es el canal de baja presión, en conjunto con la afluencia de humedad provocada por la corriente en chorro, ambas sobre el Noroeste del País", expuso.
Enfatizó que las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de tormenta eléctrica, además de que en algunos casos se espera incluso la caída de granizo en las regiones de la entidad.
En lo que respecta a las temperaturas, subrayó que continuarán altas, con máximas que superen los 40 grados centígrados, mientras que las mínimas serán templadas en general para toda la entidad.
"Las temperaturas seguirán siendo calurosas, con valores máximos de alrededor de los 40 grados centígrados; y las temperaturas mínimas seguirán siendo templadas, sobre todo por la tarde noche, teniendo los valores mínimos entre 10 y 15 grados en las zonas altas de la sierra de Sonora", puntualizó.
Para la ciudad de Hermosillo para este jueves y viernes se esperan temperaturas máximas de 41 y 44 grados respectivamente, mientras que las mínimas rondarán por los 26 y 27 grados centígrados para cada día.