Este bimestre incrementará 15% la pensión para adultos mayores en México, además de que ampliará la edad de los beneficiados, ya que no será solo mayores de 68, sino de 65 y para enero de 2024 recibirán el doble, anunció Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: López Obrador entrega apoyos y refrenda compromisos con Sonora
Durante su gira por el municipio de Nogales, Sonora, el presidente de la República, reiteró que el impulso económico a estudiantes, jóvenes sin empleo, adultos mayores y personas con discapacidad se mantendrán vigentes.
Señaló que al contar con la mayoría en la cámara del Congreso de la Unión, podrán aprobar mayores recursos para apoyar a la juventud.
“Nuestros adversarios buscaban que no tuviéramos la mayoría en la cámara de diputados porque es en esa cámara del Congreso de la Unión donde se aprueba el presupuesto público es la facultad exclusiva de la cámara de diputados aprobar el presupuesto”.
Sobre la pensión de adultos mayores, detalló que este bimestre incrementará 15%, es decir, que ahora serán 3 mil 100 pesos.
Por ello, adelantó que se va a contar con un presupuesto para atender las demandas de la población, sobre todo a las personas que viven en la pobreza.
En cuanto a los egresados de las universidades, López Óbrador, garantizó que en lo que resta del sexenio seguirá el programa de becas de Jóvenes Construyendo el Futuro y el de aprendices que recibirán al menos un salario mínimo en lo que terminan su profesión.
“Puedo decir aquí en Nogales que continuará el programa de jóvenes construyendo el futuro que todos los jóvenes que no tienen empleo pueden trabajar como aprendices y recibir un salario mínimo mientras se van formando”.
Además, reiteró la vigencia de los programas de becas de 2 mil 400 pesos para los niveles medio superior, así como las de bachillerato a los estudiantes de familias de escasos recursos.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
En cuanto a las escuelas y su mantenimiento, el titular del Ejecutivo Estatal aseguró que se van a entregar de manera directa las aportaciones a las instituciones educativas.
Aunado a esto, añadió que habrá un apoyo del presupuesto a las sociedades de madres y padres de familia para que ellos decidan en qué utilizar los recursos para que se mantengan en buen estado en el próximo ciclo escolar.