El frente frío número 40 de la temporada que se esperaba ingresara a Sonora durante el sábado, no afectará de manera directa al Estado pues se ha debilitado y se quedará en el Sur de Estados Unidos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que a pesar de que no ingrese este frente frío, las temperaturas bajo cero continuarán en las zonas serranas.
"Se espera que se mantengan las condiciones estables en la entidad, con cielos entre despejados a medio nublados y además seguirán las temperaturas bajas, sobre todo ante las mañanas y las noches, con valores fríos, con valores bajo cero para lo que es zona serrana del Estado de Sonora, zonas altas", detalló.
El experto en el estado del tiempo detalló que además las temperaturas frías al anochecer y amanecer en el resto de la entidad continuarán, aunque de manera moderada.
Asimismo, indicó que las temperaturas máximas incrementarán y se acercarán a los 30 grados centígrados, pues dado que no hay un sistema frontal al debilitarse el frente frío se darán tales temperaturas.
"Había la posibilidad de que ingresara un frente frío, pero se está debilitando bastante y lo más posible es que este frente se cargue más a lo que es el Sur de Estados Unidos y no afecte de forma directa al Estado de Sonora", argumentó.
Puntualizó que entre lunes y martes se espera el ingreso del frente frío número 41 de la temporada, lo que podría generar algunas lluvias en la zona serrana Oriente colindante con Chihuahua, pero éstas serán ligeras, por lo que en general serán días secos para el Estado.