Después de dos años de emprender el noviazgo, Nahúm Torres, de 29 años, decidió dedicar el resto de sus días a la felicidad de Elsa Janet, de 26 años.
Ambos se conocieron por medio de la hermana de la joven, quien invitaría a un amigo del ahora esposo a la boda y éste a su vez lo llevaría hacia el que sería el encuentro que marcaría su vida.
“Fue amor a primera vista, cuando terminó aquello la busqué en redes sociales, después platicamos y la invité a salir, por suerte también me dijo que me quería”, dijo entre risas.
Nahúm y Elsa Janet fueron una de las 700 parejas hermosillenses que formalizaron su unión conyugal durante la jornada de matrimonios colectivos “Todo Empieza con un Sí”, efectuada en la explanada del Centro de Gobierno.
La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, felicitó a las parejas reunidas en el recinto por la decisión de contraer nupcias y les recordó tanto las dificultades como las mieles de la vida en matrimonio.
“Les deseo que se quieran y se respeten como debe ser, que se echen la mano, que se apoyen, cuídense y protéjanse, eso es lo más importante que se puede hacer en un matrimonio”, manifestó.
De acuerdo con el director del Registro Civil, Ulises Cristópulos Ríos, con esta jornada se celebran 9 mil matrimonios, en colaboración con el sistema DIF y el Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson).
La recepción de documentos de las parejas se llevó a cabo en los diferentes centros de desarrollo comunitario, incluido el Poblado Miguel Alemán del 25 de enero al 15 de febrero.
Tanto Nahúm como Elsa Janet esperan que su amor sea largo y duradero, y que el pacto entre ambos de un sinfín de frutos, tal como la prueba de amor creciendo en el vientre de Elsa Janet.