Un plazo máximo de 30 días es el que tienen los funcionarios estatales que son dados de baja del Gobierno del Estado, cuyo proceso es vigilado por la Contraloría Estatal para que se cumpla en tiempo y forma para que no existan malos procedimientos.
En entrevista, la titular de esa instancia, Daniela Ruiz Corella manifestó que cada que alguna persona ingresa a la estructura estatal u organismos descentralizados se debe presentar la declaración patrimonial, en la que se incluye la fiscal, donde deben informar con que cuentan de patrimonio.
De igual forma es obligatoria la declaración de conflicto de intereses, con la intención de dar a conocer cuáles son las actividades que realizan, con la intención de que no interfiera en su desempeño dentro de sus actividades como servidor público.
Lee también: Sedesson atiende observaciones del ISAF: transparencia en programas sociales
A todos se les pide proporcionar sus datos personales, escolaridad, ingresos, familiares, si tienen conflicto de interés con empresas o asociación, lo que consideren declarar como bienes por año, propiedades, cuentas, participaciones en empresas, incluso con quién tienen deudas.
Para quienes concluyeron con su participación en alguna de esas estructuras, tanto estatales como organismos descentralizados, detalló que es un mes el lapso que se les da para que presenten su declaración de salida.
"Para los de salida son 30 días desde que se da la baja y tienen que presentar un formato para declaración final. por parte del gobierno del estado se debe tener declaración final para acceder a finiquito", indicó.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Las personas que no atiendan esa disposición de ir por su finiquito, se les inicia un procedimiento por no presentación, que consiste en la creación de un expediente de presunta responsabilidad administrativa.
Para quienes se van a integrar o recientemente lo hicieron a alguno de los municipios, así como quienes ya forman parte de esas estructuras, Ruiz Corella expuso que a partir de la alta de servidores públicos tienen 60 días para presentarla, si por alguna razón no la presentan a tiempo deberá la Contraloría Municipal iniciará un procedimiento que puede culminar en la inhabilitación.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal