El candidato a la gubernatura de Sonora Alfonso Durazo Montaño, afirmó que sus propuestas durante el debate celebrado el pasado martes 27 de abril convencieron a los sonorenses para que voten por él en la jornada electoral del 6 de junio.
Te puede interesar: Decepciona debate de candidatos a la gubernatura de Sonora
El aspirante a la silla del Poder Ejecutivo por parte de la coalición “Juntos Haremos Historia” expresó que sus ideas de gobierno en torno a educación, cultura, combate a la corrupción, desarrollo sustentable, salud, economía y empleo fueron las mejores.
Durante el debate, al ser cuestionado por sus contendientes sobre cómo su administración atendería ciertos rubros de ser elegido gobernador, el militante de Morena recalcó que es lógico pensar eso considerando que va arriba en las encuestas.
En sus intervenciones, Durazo Montaño enfatizó que no permitirá que la corrupción alcance su gobierno y por lo tanto revisará el funcionamiento de los organismos fiscalizadores así como de la Fiscalía Anticorrupción.
Durazo señala que el debate "evidenció" la situación existente durante las administraciones de otros partidos, señalando el "abandono" en que han dejado al estado el PRI y el PAN.
""La pandemia ha desnudado el nivel de abandono, de obsolescencia de la infraestructura de salud, por lo que tenemos que rescatarla, actualizarla, modernizarla, equiparla, dotarla de personal y medicamentos", propuso el candidato.
Entre las propuestas que destacan de su carera por el Palacio de Gobierno está la de garantizar el acceso a la salud a toda la población, especialmente a los de comunidades más apartadas, y mejores condiciones para los trabajadores del sector.
En materia de economía propone un plan de infraestructura de "siete mil millones de pesos en la construcción de una red carretera" que estimulará el comercio entre Sonora, Chihuahua y los Estados Unidos.
""Le vamos a meter todo al puerto de Guaymas. Hay inversionistas interesados. No se ha hecho porque no se han puesto de acuerdo los intereses de los grupos locales, pero yo no tengo ningún problema con esos intereses, yo voy a empujar y quien quiera invertir será bienvenido", agregó.
Una vez terminado el debate, el morenista celebró su autodenominado “triunfo” fuera de la Universidad de Sonora acompañado por un cúmulo de militantes y seguidores del partido guinda.