La convocatoria para la patente de titular de la Notaría Pública número 112, demarcación propuesta por la gobernadora Claudia Pavlovich, culminará en su etapa de recepción de solicitudes el próximo 20 de septiembre.
Karina Gastélum Félix, presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Sonora, aseveró que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud a menos de un día de que culmina la convocatoria que se lanzó el pasado 10 de septiembre.
Dicha notaría es con residencia en Hermosillo, pero la demarcación incluye los municipios de La Colorada, San Javier, Suaqui Grande, Mazatán, San Miguel de Horcasitas, Carbó, Ónavas y Soyopa, así como algunas comisarías de Pitiquito y Opodepe.
Explicó que esperan que en el transcurso del 19 y 20 de septiembre se presenten solicitudes, para posteriormente fijar la fecha para los exámenes, una vez integren al jurado calificador donde participarán ella, la presidenta del Colegio de Notarios, así como tres colegas más; de lo contrario se declara desierta la convocatoria y el Gobierno del Estado lanzará una nueva.
“Son 10 días que se tienen que correr a partir del 10 de septiembre para que los interesados en participar, reúnan los requisitos inscritos en la Ley del Notariado, presenten su solicitud para concursar por la Notaría 112 al Ejecutivo”, expuso.
Al concluir la administración de Eduardo Bours había 100 notarías, durante la época de Guillermo Padrés aumentó a 111, mientras que en el sexenio de Claudia Pavlovich es la primera que se crea; pero actualmente solo funcionan 107, debido a las vacantes que hay en Santa Ana y Puerto Peñasco, otra en resguardo judicial, así como la 104 que se encuentra sub judice (pendiente de decisión judicial).
Durante el Gobierno de Guillermo Padrés se dieron un total de 25 patentes de aspirantes de notario, por 20 que se han expedido en la actual administración, aunque algunas fueron solicitadas desde el anterior sexenio.