Los recursos y el uso de los programas sociales del Gobierno Federal en Sonora se han utilizado de una manera correcta, por lo que se facilitarán las investigaciones necesarias para esclarecer cualquier duda.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Así lo aseguró Jorge Tadde Bringas, delegado de Bienestar Social en Sonora quien dijo cooperará con la Federación, luego de que la secretaría de la Función Pública (SFP) Irma Eréndira Sandoval Ballesteros afirmó que se le investigará.
La titular de la SFP aseguró esto durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, por indagatorias que realiza la SFP por un supuesto uso indebido de programas sociales a nueve delegados estatales de programas para el desarrollo.
Jorge Taddei Bringas afirmó que aún no estaba enterado, pues la notificación la recibió por medio de la prensa, por lo que se dió a la tarea de investigar de qué se trata, pero va a cooperar con las autoridades.
"Estoy averiguando en México no tenemos más que versiones periodísticas, es lo único que hay, pero vamos a averiguar de qué se trata y actuar en consecuencia, estamos tranquilos, el recurso se ha utilizado bien, pero se vale que hay alguna impugnación y sin embargo, nosotros vamos a participar en la investigación cómo se requiere, no hay problema", aseveró.
Se dijo seguro de que los recursos han sido utilizados de manera correcta, pero hasta no comprender de qué se trata concretamente las indagatorias, no tiene más información al respecto.
"Estoy completamente seguro (de que se han utilizado bien los recursos), pero también entiendo las auditorías, si compras la llanta de un carro más grande de la medida, estás incurriendo en una falta y quizás hay razón, pero eso es otra cosa, sin embargo, eso se verá, pero la investigación no tengo idea de que se trate", apuntó.
Además de Taddei Bringas, serían investigados sus homólogos de los estado de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí y Sinaloa.