El traslado de los lesionados de la explosión de tres casas en la colonia Los Jardines de Hermosillo ocurrida durante la madrugada de este jueves, fue coordinado por la Secretaría de Salud, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Jorge Arturo Vega Soto, encargado del CRUM en Sonora detalló que se activó la alerta hospitalaria con el fin de que los diversos nosocomios apoyaran con espacios en las salas de urgencias, luego de recibir el reporte a través de la línea 9-1-1.
En total son tres personas lesionadas, de los cuales dos fueron trasladados al Hospital General de Zona Número 2 del IMSS: un paciente masculino de 72 años en estado crítico y un paciente femenino de 23 años estable; así también se trasladó a un paciente femenino estable de 71 años al Isssteson.
Al lugar de la emergencia, dijo, acudieron cuatro ambulancias de Cruz Roja y tres unidades de bomberos, las cuales fueron coordinadas por el despacho del CRUM para realizar los traslados de los pacientes de manera estratégica y con ello evitar la saturación de cualquier unidad hospitalaria.