El Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, fue nombrado por el Episcopado Mexicano como coordinador de la Dimensión Pastoral de las Fuerzas Armadas, quien representa el nexo entre la iglesia y el ejército.
De acuerdo con el líder espiritual, como coordinador debe apoyar a los obispos en sus respectivas diócesis invitándolos para que nombren algún sacerdote encargado de la atención a las fuerzas armadas en las comunidades donde haya cuarteles militares.
“Quienes forman parte de las fuerzas armadas son también hijos de Dios y requieren un acompañamiento de la Iglesia en todo aquello que ellos soliciten”, expuso.
Esta pastoral tiene como finalidad establecer vínculos de servicio y atención pastoral al personal castrense, y la semana pasada hubo elecciones en el Episcopado, en el que todos los servicios de este tipo se renovaron, donde Rendón Leal fue electo como coordinador.
Esto es debido a que una buena cantidad de diócesis que tienen en su territorio algún cuartel militar o campo militar ofrecen atención catequética sacramental a las familias y personal católico del ejército.