El día de hoy la Secretaría de Salud registró siete decesos más por Covid-19 con lo cual el número de víctimas letales de por esta enfermedad incrementó a 3 mil 10 desde el inicio de la pandemia.
Los fallecimientos se presentaron en seis hombres y una mujer residentes de los municipios de Caborca, Hermosillo, Nacozari y Nogales.
Asimismo, la dependencia tuvo conocimiento de 120 casos nuevos de Covid, los cuales surgieron en 68 mujeres y 52 hombres, acumulándose 35 mil 151 en total.
Una vez más Hermosillo fue el epicentro de la pandemia, pues se contabilizaron 74 personas infectadas en la capital del Estado.
La Secretaria confirmó además nueve casos pediátricos, con lo cual el número de pacientes infantiles aumentó a 672, también se presentó un caso en una mujer embarazada, con lo cual suman 255.
Al menos siete de los 120 casos fueron en trabajadores de la salud de los diversos nosocomios de la entidad.
Leche materna previene Covid-19: Secretario
Las madres que amamanten a sus hijos recién nacidos podrían ayudarlos a prevenir o tratar el Coivd-19, indicó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud mencionó que un estudio de la Universidad Tecnológica de Beijing refieren que la leche materna ayudaría los bebés a crear resistencia ante el coronavirus.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Según este estudio, la leche materna tiene una alta concentración de factores antivirales que logran una eficacia de inhibición del virus de alrededor del 98%”, acotó.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio seguimiento a estos indicios, detectando una cantidad significativa de genes virales en la leche materna.