Durante los dos días de este fin de semana, la Secretaría de Salud confirmó más de mil casos positivos y más de 100 defunciones por Covid-19 en la entidad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Este domingo, se reportaron 51 personas fallecidas a causa del Covid-19 durante los días del 10 al 31 de julio, con lo cual el número de casos letales de esta enfermedad se incrementó a mil 929 desde el inicio de la pandemia.
José Jesús Contreras Soto, director del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), informó que las edades de las personas que perdieron la vida oscilaban entre los 42 y los 88 años de edad; en esta ocasión Cajeme fue el municipio que registró mayor número de casos, con 19.
Asimismo, la secretaría de Salud tuvo registro de 570 nuevos casos de Covid-19, con lo cual el número de individuos atendidos ascendió a 20 mil 592; con 353 personas infectadas, Hermosillo se convirtió en la región con más casos en este corte.
De los nuevos casos registrados 20 fueron pediátricos, con lo cual el número de pacientes menores de edad incrementó a 259, de igual manera la dependencia tuvo conocimiento de dos casos en mujeres embarazadas, con lo cual estos aumentaron a 180 en la entidad.
Contreras Soto añadió que 10 del total de casos registrados hasta este día domingo ocurrieron en trabajadores de la salud, siendo el municipio de Hermosillo el territorio con más prestadores de servicios enfermos, con cuatro.
Las playas estaban abarrotadas este fin de semana: Clausen
El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, reprochó la actitud de los sonorenses que decidieron vacacionar en las playas de la entidad durante la pandemia, misma que no ha disminuido su intensidad.
De acuerdo con el titular de la dependencia, las playas de Bahía de Kino, San Carlos, Puerto Peñasco y Las Bocas permanecieron totalmente llenas este fin de semana, contradiciendo las indicaciones de la secretaría para disminuir los casos de Covid-19.
“Qué pena, que tristeza, que coraje, esa falta de obediencia y solidaridad con las familias de las personas que han fallecido y seguimos incrementando los contagios y creemos en esta desobediencia que estamos todos de vacaciones”, se lamentó.
Del mismo modo manifestó su decepción ante los ciudadanos que sólo usan su cubrebocas cuando van a tiendas de conveniencia, pues consideró que no tienen un compromiso real para detener la crisis sanitaria.