Doscientos árboles serán plantados en una primera etapa como parte del proyecto "Corredor biológico", que contempla un total de 20 mil árboles para conectar áreas verdes con sitios hidrográficos de la ciudad, informó Javier Salcido García.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El integrante del colectivo Ciudadanía Activa declaró que durante la reunión que tuvieron con el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, se acordó analizar la primera etapa del proyecto, en el que serán sembrados 200 árboles en los campos deportivos, ubicados frente a La Sauceda.
"Acordamos que el inicio sería ahí con alrededor de 200 árboles y nos va apoyar Servicios Públicos, está bien encaminada la relación, el ingeniero Barraza nos los va a proporcionar", explicó.
Salcido agregó que estos ejemplares serán del Vivero Municipal, sin embargo, se tiene pensado pedir el apoyo de Sedena, debido a que ellos poseen varios viveros, además de solicitarles apoyo físico.
"El corredor biológico contempla la creación de un área que inicia desde la presa Abelardo L. Rodríguez, pasando por el humedal de La Sauceda siguiendo por todo el Vado del Río, es un río subterráneo que realmente tenemos ahorita, hasta llegar al Ecoparque, por eso la intención de los árboles", señaló.
Aunado a esto, el entrevistado puntualizó que se tiene el propósito de conservar este corredor de agua subterráneo, por lo que se trabaja cada día para impulsar este proyecto y beneficiar a la capital sonorense.
Salcido García dio a conocer que como colectivo han plantado un total de 100 árboles, parte del corredor, además de realizar la segunda jornada en el área del estacionamiento de La Sauceda y esto continuará hasta el inicio oficial del Corredor Biológico con la plantación de estos 200 ejemplares.