Corriendo por ti! El Deporte como ayuda a quien lo necesite

El grupo es usado para dar a conocer casos de personas con enfermedades que necesitan cubrir altos costos

Héctor Luna

  · sábado 10 de noviembre de 2018

Foto: Ilustrativa

Hace cinco años nació un movimiento nacional que fue adquiriendo fuerza y llegó a otras latitudes. Usan Facebook como su principal vía mediante el grupo Corriendo por ti!, el cual actualmente tiene mil 250 miembros.

En sus inicios lo conformaban corredores y personas del Centro del país, sin embargo, llegó a todos los rincones, incluido Hermosillo, y hasta a otros países como Perú, quienes se unieron a la causa.

¿DE QUÉ SE TRATA?
La mecánica es sencilla. Las personas realizan alguna actividad física como caminar, correr, trotar, nadar, entre otras participaciones, aprovechando los eventos de cada ciudad como las carreras pedestres, en beneficio de quien o quienes lo necesiten.

En el evento, los integrantes de esa comunidad piden donativos los cuales son destinados para los familiares de quienes solicitan el apoyo, ya sea para cubrir algún medicamento o una asistencia médica para el paciente.

A su vez, el grupo es usado para dar a conocer casos de personas con enfermedades que necesitan cubrir altos costos, incluso para promover prácticas como el recoger basura al término de las carreras o maratones.

¿QUIÉNES LO INTEGRAN?
Aunque pareciera que es una comunidad exclusiva de corredores, Corriendo por ti! está conformado por ciudadanos de todo tipo de profesiones, que se suman a la ayuda con algún donativo.

“Checo” Núñez, uno de los miembros más activos, ha participado en distintos maratones en Querétaro, promoviendo la empatía y recaudando fondos para los más necesitados que se acercan al grupo.

EN HERMOSILLO
En la capital sonorense, la corredora Okirho Alcántar Silva realizó actividades para conseguir recursos que ayudaron a la niña de 5 años, Amairani, pues desde su primer año de vida lucha contra una enfermedad llamada cirrosis hepática y requería de un trasplante de hígado e injerto de intestino.

INTERNACIONAL
Uno de los casos fuera de México sucedió con Ángel Díaz, originario de Chimbote, Perú, que se unió al grupo para solicitar ayuda para su hijo, el cual necesitaba tratamientos para combatir el cáncer.

Fue a través de Corriendo por ti! que logró obtener algo de apoyo, además de que colaboró para ayudar a otros solicitantes de esa comunidad de Facebook.

ÚLTIMO CASO
El 4 de noviembre, miembros del grupo participaron en una carrera con causa, la cual fue en beneficio de Brenda, quien padece leucemia; así como de Olanda y Cristo, quienes padecen de epidermolisis bullosa (piel de mariposa).