En lo que va del año, en Sonora se han presentado un total de 42 casos del delito de corrupción de menores, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Del total de 42 carpetas de investigación abiertas por el delito de corrupción de menores que se han presentado durante el primer semestre del año, en enero fueron ocho casos; en febrero nueve; en marzo nueve; en abril siete; en mayo siete y en junio dos.
Sin embargo, en ese mismo periodo, pero del 2023, se registraron hasta 43 casos de corrupción de menores, donde casi la mitad se registraron en el mes de junio, con 20 carpetas de investigación abiertas por ese delito; mientras tanto, el resto del año en general se presentaron 92 casos.
Recientemente, en Hermosillo se registró un caso de corrupción de menores, donde cinco personas fueron imputadas por este delito tras una fiesta en un motel al norte de la ciudad, donde participaban 14 adolescentes, entre hombres y mujeres.
Leer también: Inseguridad en Hermosillo: 1 de cada 5 ha sido víctima de robo o extorsión este año
Fue la mañana del 22 de julio cuando se reportó a una menor intoxicada en el motel, ubicado sobre el bulevar Alberto Healy Noriega final, en la colonia Bicentenario, donde fueron aseguradas drogas, además de alcohol, sustancias que se presume consumieron varios menores, de entre 14 y 17 años.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que se realizó la imputación contra las cinco personas, identificadas como Génesis Yoseline “N”, Kevin Abraham “N”, Ricardo Isalaí “N”, Jesús Francisco “N” y Manuel Francisco “N”.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“En las entrevistas realizadas por la fiscalía, los adolescentes declararon haber ingresado al motel para celebrar el cumpleaños de uno de ellos, todos empleados de dos puntos de venta de “hotdogs”. Según su testimonio, ellos mismos llevaron las bebidas alcohólicas y posteriormente se les proporcionaron narcóticos”, resaltó el órgano procurador de justicia, a través de un comunicado.
Además, los menores resultaron positivos a las pruebas de alcoholemia, así como en el examen toxicológico, que reveló la presencia de marihuana, cocaína, benzodiacepinas, anfetaminas y metanfetaminas. Asimismo, en los cateos realizados por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Servicios Periciales se aseguraron bebidas alcohólicas, cámaras de videograbación y diversas sustancias ilícitas.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal