Alrededor de 30 elementos de la Policía Municipal de Tránsito han sido dados de baja de la corporación, por diferentes cuestiones, seis más están en suspensión correctiva y otros 15 se encuentran bajo investigación, informó Jesús Alonso Durón Montaño.
El jefe de la Policía de Tránsito Municipal comentó que ante los hechos que se presentaron este lunes, donde dos agentes fueron captados en cámara y difundido a través de las redes sociales, supuestamente extorsionando a un ciudadano, ambos fueron separados de sus funciones, en espera de la investigación por parte del personal de Asuntos Internos.
“Posteriormente, con las pruebas se turna a la Comisión de Honor, que es el órgano que tenemos, quien dicta sanción en contra de estos elementos, que puede ir desde un arresto, una suspensión correctiva, hasta la revocación”, dijo.
El funcionario municipal explicó que la expulsión de algunos oficiales, se debe a diferentes motivos, los cuales pueden ser desde denuncias, hasta abuso de autoridad, por lo que estos quedan fuera de la corporación de manera inmediata.
Aseguró que no se tolerarán este tipo de conductas, pues es una de las instrucciones directas de la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, quien desde el inicio de su administración anunció que este tipo de actos serán sancionados, sujetos a investigación a través de las denuncias que se reciban.
“Es un proceso que se tiene que seguir, hay un derecho, una audiencia que se les hace a los elementos, ellos presentan sus pruebas, yo ayer platiqué con ellos para saber qué es lo que había sucedido”, expuso.
Durón Montaño aseveró que, en el caso de que la Comisión de Honor llega a una sanción donde ellos resulten responsables, podrían ser acreedores a una suspensión correctiva, hasta la revocación de sus cargos.