Cientos de familias Hermosillenses y turistas asistieron a degustar la tradicional rosca de Reyes que se ofrece cada año en la Plaza Zaragoza.
Esta actividad fue promovida por la dirección de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), en el marco de la primera Viactiva del 2023.
Lee también: Día de la Candelaria: origen y relación de cultura prehispánica y española
El Presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez y su esposa Patricia Ruibal, presidenta de DIF Hermosillo fueron los encargados de partir de forma oficial la rosca de reyes de 120 metros de longitud.
Fueron cientos de hermosillenses, desde niños a adultos mayores, desde las 5 de la tarde comenzaron con esta convivencia familiar, que se desarrolló en torno a estos 120 metros de pan, mismos que fueron elaborados por 240 estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Vizcaya de Las Américas.
Los preparativos iniciaron desde el viernes, con el amasado de los más de 60 kilos de harina y sus ingredientes, y su posterior horneado el día sábado.
Fue así que este domingo la rosca pudo estar lista para las más de mil personas que alcanzaron a degustarla.
El alcalde de Hermosillo, Astiazarán Gutiérrez, indicó que en el 2024 se impondrán el reto de tener las condiciones para que Hermosillo rompa el Récord Guinness de la rosca de reyes más grande del mundo.
Nuevamente sería en alianza con la Universidad Vizcaya de Las Américas, ya que lo que buscan es lograr una rosca de 5 kilómetros, con lo cual se lograría romper este récord.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Este es el octavo año que se realiza el programa municipal Viactiva, que en casa emisión ofrece variadas temáticas, en esta ocasión Los Reyes Magos, la Rosca, y el talento de artistas locales fueron el principal atractivo.
También los integrantes del Centro Juvenil de Discapacidad "Pintando Sonrisas” presentaron su pastorela para que todos los asistentes pudiera ver los alcances de estos jóvenes no tienen limitantes.