Este día se confirma el fallecimiento de 30 personas, cuyos decesos ocurrieron entre el 14 de junio y el 10 de agosto en Sonora debido al Covid-19, con lo cual suman 2 mil 329 pacientes de esta enfermedad desde el inicio de la pandemia.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Marisabel Apodaca Álvarez, urgencióloga del CRUM Sonora, informó que los fallecidos rondaban la edad de 37 a 89 años, siendo Hermosillo el municipio con la mayor cantidad de decesos, con 14.
Asimismo, la Secretaría de Salud tuvo conocimiento de 312 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, con lo cual el número de pacientes infectados incrementó a 24 mil 699.
Una vez más Hermosillo figuró como el epicentro de la pandemia en Sonora, con 86 individuos que dieron positivo a su prueba en la capital del Estado.
Entre ellos se encuentran seis casos pediátricos, los cuales suman 355; tres mujeres embarazadas, cifra que llega a las 194 mujeres encinta afectadas, y 19 trabajadores de la salud en los distintos nosocomios de la entidad.
Se reactiva donación de órganos en la entidad; primeros a nivel nacional
Debido al descenso de casos de Covid-19, el Hospital General de Ciudad Obregón logró reactivar la donación de órganos por muerte encefálica, informó Enrique Clausen Iberri.
El Secretario de Salud señaló que este hospital es el primero a nivel nacional en hacerlo desde que se emitió la cancelación de este procedimiento por la emergencia sanitaria.
“Con esto que pasó, se le ganó otra batalla al Covid, gracias a todos lo que apoyaron en esta lucha; primeros a nivel nacional en reactivación de donación de órganos por muerte encefálica“, sostuvo.