La dirección de Servicios Públicos Municipales registró un incremento del 4 al 5% de manera diaria, en cuanto a la basura doméstica que se genera en los domicilios de la capital sonorense, fenómeno que se atribuye principalmente a la pandemia del Covid-19.
Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, manifestó que es mucho el material que se está desechando de las casas, pues hay que recordar que actualmente fungen como escuela para los más pequeños del hogar, muchas personas realizan compras por internet y mucho pedido de comida rápida.
“Hay mucha más actividad en las casas, antes los fines de semana las personas se iban, muchas veces no había tanta producción, salían de la ciudad o se iban de vacaciones, ahorita o más seguro es que un buen porcentaje de la gente no salga de vacaciones”, dijo.
El funcionario municipal, manifestó que esto repercute en que la ciudad tenga una mayor vida y por consecuente una mayor generación de residuos, pues de manera normal se contabilizan 680 toneladas diarias y se han presentado días en las últimas semanas, en las que llegan a las 745 toneladas.
De igual manera, explicó que hay mucha compra, tanto de residuo orgánico, como de inorgánico, lo cual provoca mucho más trabajo y unidades en las que no han alcanzado a recolectar las ocho toneladas y deben regresar una segunda vez.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Barraza Almazán aseveró que este fenómeno se ha presentado en los reciclacentros, donde se ha captado una mayor cantidad de materiales para reciclar, lo cual trae beneficios para la ciudad de Hermosillo.