De manera preventiva, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), realiza recorridos en diferentes puntos de la ciudad de Hermosillo, donde se entregan cobijas y alimento caliente a las personas en situación de calle, informó la titular de la dependencia.
Santa Aguilar Castillo apuntó que se realiza un monitoreo constante de las temperaturas, verificando que no bajen de los 5 grados centígrados por cuatro horas consecutivas, sin embargo, este fenómeno no se ha presentado hasta el momento, por lo que se implementan operativos de prevención.
“Salimos a dar apoyos a las personas que están en situación de calle, para que vayan teniendo su cobija, su suéter, su chaqueta, su chamarra y les damos alimento caliente, tortas y todo lo que sea que les ayude a mitigar el frío”, dijo.
Cabe recordar que, estos recorridos se realizan en los lugares con mayor índice de indigencia en la capital sonorense, como son las inmediaciones de hospitales, plazas y parques del primer cuadro de la ciudad, algunas colonias y en la salida a Nogales, en las vías del tren.
La funcionaria municipal explicó que la ropa que es entregada a estas personas son donativos del mismo personal, además de trabajar de manera coordinada con el Banco de Ropa, quienes también entregan prendas en beneficio de las personas sin refugio.
“Ahorita afortunadamente no hemos bajado de los 5 grados ni hemos tenido humedad o lluvias por tiempo prolongado, eso sí, muy frescas las mañanas, pero es todo”, comentó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Aguilar Castillo aseveró que hasta el momento no ha sido necesario habilitar ningún albergue, lo cual es algo positivo, debido al tema de los contagios de Covid-19 entre el grupo de personas.