El programa “Transforma un Bulevar” fue reanudado por parte de autoridades municipales, luego de un año de estar inactivo a causa de la pandemia del Covid-19, informó José Eufemio Carrillo Atondo.
Actualmente, una nueva empresa se sumó y adoptó un tramo del Bulevar Calesa y Carretera a la Colorada, siendo un total de 45.1 kilómetros lineales de camellones atendidos por particulares en diferentes puntos de la ciudad.
A la fecha son un total de 298 las organizaciones, empresas y ciudadanos que, por iniciativa propia y con sus recursos, dan mantenimiento y embellecen dichos espacios públicos.
El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), agradeció a los directivos de la compañía por tomar la decisión de adoptar este camellón, en las inmediaciones del Parque Industrial.
“Un reconocimiento a estas empresas que son responsables desde el punto de vista urbano y ambiental en ayudarnos a mantener estos camellones”, apuntó el funcionario.
La directora del Instituto Municipal de Ecología (IME), Santa Nápoles Trujillo, agregó que el objetivo principal es sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno para dar mantenimiento a estos espacios, conservarlos y mejorarlos, por lo que la invitación está abierta para que todos los ciudadanos, empresas y organizaciones se acerquen a este tipo de programas que ayudan a favorecer el arbolado de la ciudad.
José Luis Sandoval, gerente de producción y encargado ambiental de la empresa, detalló que, tienen varios objetivos ambientales y uno de ellos es la reforestación, por lo que decidieron participar en estas acciones en apoyo a la ecología.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Nuestra responsabilidad de ahora en adelante es mantener parte del camellón mediante un plan de desarrollo con visitas de manera quincenal para mantener en buen estado el área”, concluyó.