El bebé Fernando Leos Amarillas, hijo de la química del Isssteson Vasthy Amarillas, quien falleció por Covid-19, está recibiendo leche humana pasteurizada desde que empezó a comer, informó Berenice Gómez Sapiens.
La responsable del Banco de Leche Humana del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) manifestó que nunca hubo urgencia en torno al suministro del alimento para el menor, por lo que jamás permaneció en peligro.
“Tenemos comunicación con su padre y médicos tratantes. Agradecemos profundamente su interés pero algunos medios han publicado como situación de carencia y urgente, esto es falso”, recalcó.
Vasthy Amarillas enfermó de Covid-19 y sucumbiría semanas más tarde a consecuencia de dicha enfermedad, sin embargo se le realizó una cesárea para salvar a su hijo de seis meses de gestación, quien se está recuperando.
Gómez Sapiens señaló que el banco recibe a donadoras que deseen beneficiar con su lactancia a niños prematuros, por lo que las interesadas pueden ponerse en contacto con la institución para recibir toda la información posible.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Asimismo explicó que, debido a la falta de personal y cantidad de trabajo, se ha vuelto complicado atender a cada una de las donadoras, por lo que pidió paciencia.