El sábado 5 de septiembre la Secretaría de Salud confirmó la muerte de 10 personas debido al Covid-19, con lo cual el número de fallecidos por este padecimiento aumentó a 2 mil 736 en la entidad.
Alejandra Erivez Torres, química del Centro Estatal para la Transfusión Sanguínea, indicó que las víctimas rondaban entre los 50 y 78 años edad, siendo Hermosillo, con ocho casos, el municipio con más decesos.
Asimismo, la institución notificó que 16 personas más dieron positivo a la prueba Covid, con lo cual suman 29 mil 568 personas afectadas por el padecimiento.
De acuerdo con la estadística oficial, una vez más Hermosillo quedó posicionado como el epicentro de la pandemia en Sonora, pues 97 residentes de la capital del estado fueron infectados.
Entre los convalecientes se encuentran dos casos pediátricos, con los cuales el número de pacientes infantiles incrementó a 492, así como 13 trabajadores de los diferentes nosocomios de la entidad.
Secretaría de Salud sigue atendiendo otras prioridades además de Covid: Claussen Iberri
Aunque la pandemia ocupe la gran mayoría de nuestros recursos y capacidades, en la Secretaría de Salud no hemos dejado de atender pacientes con prioridades distintas al Covid-19, aseguró Enrique Claussen Iberri.
El secretario de salud informó que, a pesar de la crisis sanitaria, la institución a su cargo no ha abandonado a los pacientes que requieren cirugía de alta especialidad.
“Por primera vez en la Unemeca se realizó por un equipo médico el retiro de un tumor a una paciente de 28 años que ahí mismo durante la misma cirugía se le realizó la reconstrucción mamaria”, indicó.
Claussen Iberri reiteró que la Secretaría de Salud tiene a los especialistas médicos mejor preparados y capacitados, así como el equipo necesario para que se atienda de forma correcta a los sonorenses.